De forma clara y sencilla ¿Cómo se escritura una casa?

Compraventa, locación, arrendamiento, propiedad horizontal, hipotecas, servidumbre, registro de inmueble, impuestos aplicables y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

De forma clara y sencilla ¿Cómo se escritura una casa?

Notapor JuanAndres0083 » Vie Ago 15, 2014 7:36 am

Estimados, un cordial (y afectuoso) saludo.

Escribía porque tengo el siguiente problema y yo estaría muy agradecido si me pueden orientar al respecto. Hace algunos meses
inicie la compra de una casa a unos herederos. Cómo ellos no tenían los papeles necesarios para escriturar (según un escribano)
entonces primero hicimos una compra-venta con el escribano al 50% del valor de venta, de forma tal que ellos con el dinero
entregado se pusieran al día con los honorarios de los abogados y consiguieran los papeles necesarios para escriturar.

Han pasado muchos meses y la parte vendedora no ha conseguido los papeles que exigía en aquella ocasión el escribano para
poder escriturar. Para ser más precisos, ellos no tienen el item 2 de la lista que nos dio el escribano

1- Escritura Original o "segundo Testimonio"
2- Tracto abreviado
3- Cedulón de Impuestos y Servicios
4- Fotocopias de DNI's

pero ahora resulta que según el abogado de la parte vendedora, ellos ahora si pueden escriturar porque "la herencia ha sido adjudicada a los herederos" hace algunos años (desconozco el nombre legal del papel y/o trámite de "herencia adjudicada").

Mi duda es ¿que se necesita para poder escriturar? De lo poco que conozco, sé que el item 2 se puede cambiar por

2A- "Auto Declaratoria de herederos apta para tracto abreviado"

y bueno, según el escribano con quien hablo el abogado de la parte vendedora, también se podría

2B- "herencia adjudicada a los herederos"

Como dato importante, los herederos son los nietos y dos hijos de un matrimonio. Hay mucha diferencia de años entre la muerte
de la esposa y el esposo, y los expedientes no están en el mismo lugar (¿juzgado?).

De antemano muchas gracias por cualquier ayuda.
JuanAndres0083
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: De forma clara y sencilla ¿Cómo se escritura una casa?

por Solo Derecho » Lun Oct 23, 2017 12:57 am

Solo Derecho
Administrador

Re: De forma clara y sencilla ¿Cómo se escritura una casa?

Notapor SOL DE OTOÑO » Vie Feb 27, 2015 11:03 am

Hay que conseguir la documentación y te sugiero que si no pagaste la totalidad te hagas cargo y se lo descontas de lo que debés
SOL DE OTOÑO
Gran usuario

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 8 veces

Volver a Derecho Inmobiliario