Entrega de llaves - Finalizacion de contrato alquiler

Compraventa, locación, arrendamiento, propiedad horizontal, hipotecas, servidumbre, registro de inmueble, impuestos aplicables y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

Entrega de llaves - Finalizacion de contrato alquiler

Notapor mgpgaby » Lun Jul 15, 2013 9:24 pm

Hola! Soy nueva en el foro. Necesito ayuda con el siguiente tema.
Finalizo el contrato de locacion donde vivia. Al dejar la propiedad y querer entregar las llaves, segun la propietaria habia varias cosas que no estaba bien, entre ella el bajo mesada que tenia parte de una madera trasera podrida porque habia caido agua de la pileta. Como necesitaba entregar las llaves ese dia porque me estab mudando al interior, me hicieron firmar un papel que decia que tanto yo ( inquilina) y la garante ( aunque no estaba presente) nos haciamos cargos de todos los arreglos que tuviese la propiedad, en caso que superase el monto que ya habia en deposito. Detallaban las cosas que estaban mal. A los dias me mandaron por mail facturas por pintura, arreglos etc. y un recibo por el cambio de bajo mesada, pero recibo de los que se compran en las librerias, por ende no legal. Yo de todos modos como supuestamente ademas del deposito quede debiendoles 2500 ofreci pagarles en cuotas, ya que no tengo la plata. Al no acceder me avisaron que me iniciaran acciones legales. Mi preguntas son : pueden realizarme acciones legales no habiendome presentados las facturas A,B o C que son las vigentes de todo? Hasta cuando pueden reclamarme por esos arreglos? El contrato de locacion vencio hace 2 meses, el garante sigue estando como tal aunque no firmo nada?
Lo ultimo que me informaron es que le mandaron a mi garante carta documento y no fue reclamado, esto es debido a que ya no vive en el domicilio declarado en el contrato de alquiler. Tengo que hacer algo para recuperar esa carta documento? No se que hacer al respecto de todo esto.
Gracias desde ya..
mgpgaby
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Entrega de llaves - Finalizacion de contrato alquiler

por Solo Derecho » Vie Feb 24, 2017 11:02 pm

Solo Derecho
Administrador

Re: Entrega de llaves - Finalizacion de contrato alquiler

Notapor SOL DE OTOÑO » Mié Mar 12, 2014 7:12 pm

Tu abogado sabrá como defenderte al momento de constestar la demanda si es que inician algo.
Tienen 5 años para reclamar desde el vencimiento del contrato o entrega de llaves
SOL DE OTOÑO
Gran usuario

Le han agradecido: 8 veces

Entrega de llaves Finalizacion de contrato alquiler

Notapor Vitopi » Sab Jul 11, 2015 6:07 pm

TENGO EN ALQUILER UNA VIVIENDAD DE PROPIEDAD DE UNA ENTIDAD BANCARIA DESDE HACE 16 ANOS
ME QUEDAN SEGUN CONTRATO 7 ANOS MAS DE ALQUILER.ME SUBIERON EL IND. DE VALOR .MI PREGUNTA ES SI PASADO ESTE TIEMPO LA ENTIDAD TIENE DERECHO A ECHARME DE LA VIVIENDA?:
Vitopi
Novato

Le han agradecido: 0 veces

Volver a Derecho Inmobiliario