MODELOS DE ESCRITOS

La gran rama del derecho privado. Contratos, usufructos, herencias y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

Re: MODELOS DE ESCRITOS

Notapor DOKY » Dom Jun 07, 2009 10:23 pm

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
DOKY
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor anaester » Mié Jul 01, 2009 10:58 am

alguien tiene un modelo de demanda de adopcion simple???
anaester
Novato

Re: MODELO DE ADOPCIÓN SIMPLE

Notapor María » Jue Jul 02, 2009 4:30 pm

DEMANDA DE ADOPCIÓN SIMPLE
(hijo extramatrimonial del cónyuge)

Sr. Juez:

J.E.L. por mi propio derecho, con domicilio real en la calle_____con el patrocinio letrado de la Dra. ________constituyendo ambos domicilio en la calle_____ a V.S. digo:

I. OBJETO
Vengo a solicitar la adopción simple de la menor F.F. hija extramatrimonial de mi cónyuge de conformidad con lo establecido en los arts. 311, 329, sigtes. y concs. del Código Civil.

II. HECHOS
a) El ___de______de_____contraje matrimonio con doña A.F. según partida que acompaño (Doc.<A>).
b) Con anterioridad al matrimonio mi cónyuge tuvo una hija extramatrimonial -F.F.-como se acredita con su partida de nacimiento (Doc. <B>), hija que no fue reconocida por su padre, cuyo paradero, por otra parte, ignoramos.
c) Desde la celebración del matrimonio la niña –quien cuenta a la fecha cuatro años- vivió con nosotros, prestándole atenciones, cuidados y afectos propios de un padre.
d) En la actualidad tengo ___ años con lo cual se cumple el requisito de diferencia de edad que exige el art. 312, 2do. párrafo, del Código Civil.

III. COMPETENCIA
V.S. es competente pues el domicilio conyugal está dentro de la Capital Federal y de acuerdo con el art. 90 inc. 6 del Código Civil, el domicilio del menor es el de su representante legal, es decir, su madre.

IV. IDONEIDAD
A efectos de acreditar mi idoneidad para ser padre (adoptivo) de la menor ofrezco la siguiente prueba.

1. Instrumental
a) Partida de matrimonio del suscripto con la madre de la menor.
b) partida de nacimiento de ésta.
c) Comprobante extendido por la Sociedad_____ según el cual me desempeño en la misma como encargado del depósito, con una antigüedad de ___años y con un sueldo mensual actual de $____
d) Certificado de dominio, a mi nombre, del inmueble de la calle _______-sede del hogar conyugal- otorgado por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal.

2. Informativa
Se libre oficio al Registro Nacional de Reincidencia y a la Policía Federal para que informen si registro antecedentes.

3. Testimonial
Se designe primera audiencia para recibir la declaración de:
a) ______ médico (de la menor), con domicilio en_______
b) ______ empleado, con domicilio en _______
c)______
Los testigos depondrán a tenor del siguiente interrogatorio:
1. Por las generales de la ley.
2. si sabe y le consta si don J.E.L. tiene a su cargo a la menor F.F. En su caso, dónde y desde qué fecha.
3. Si sabe y le consta cómo es el trato, atención y cuidado de la menor.
4. Si sabe y le consta cuál es el concepto moral que merece J.E.L. y cuál es su situación económica.
5. Si sabe y le consta que la menor fue abandonada por su padre. En su caso, si éste la reconoció –de hecho- y si se conoce su paradero.
6. De público y notorio.

4. Pericial
Se designe asistente social-de oficio- para que concurra al domicilio de la calle____y efectúe examen ambiental y personal e informe sobre las condiciones físicas, psíquicas, afectiva, etc., de la menor, así como también sobre cualquier otra cuestión que pueda ser de interés para la causa.

V. NOMBRE DE LA MENOR
De acuerdo con la edad de la menor solicito se anteponga el nombre A. al actual F. de modo tal que sea inscripta como A.F.L. (apellido padre adoptivo) F. (apellido madre de sangre).

VI. CARÁCTER DE LA DOPCIÓN
De conformidad con lo establecido en el art. 329 del Código Civil solicito la adopción simple para que la menor mantenga su vínculo con su madre de sangre, hoy mi esposa, quien en el otrosí digo de esta acción presta su conformidad con mi petición, y de acuerdo con lo normado en el art. 316, in fine, no se requiere acreditar la guarda de la menor.

VII. PETITORIO
En mérito de lo expuesto solicito a V.S.
1. Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio.
2. Se agregue la prueba instrumental y se ordene la producción de la restante, previa vista Pupilar.
3. Oportunamente se me otorgue – previa conformidad del Sr. Asesor de Menores e Incapaces- la adopción de la menor F.F. con las modificaciones –previa vista fiscal- de su nombre que en lo sucesivo será A.F.L.F.
4. Firme que sea la sentencia se libre oficio al Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas a los fines de la inscripción correspondiente, adjuntándose la partida de nacimiento de la menor.

Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA

OTROSÍ DIGO
A.F. de L. por mi propio derecho y en mi carácter de madre de sangre de la menor F.F. presto conformidad para que sea adoptada con carácter de adopción simple por mi esposo son J.E.L.

Tenerlo presente a sus efectos
SERÁ TAMBIÉN JUSTICIA
María
Gran usuario

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor anaester » Jue Jul 02, 2009 7:58 pm

gracias a todos los que me ayudan, solo que no se muy bien manejarme en este foro, de hecho es la primera vez que estoy en uno. a veces hago consultas y desp estoy un monton de tiempo buscandola, jajaja. pero siempre la encuentro.
mil gracias a todos!!!!
ANA
anaester
Novato

Notapor eqionoxio » Vie Ago 07, 2009 12:07 pm

Hola Foristas: Quisiera saber si alguien me puede mandar un modelito de DEMANDA POR COBRO DE PESOS,x pagares prescripto.Gracias.Saludos.
Les dejo mi mail:juancmadu.arroba.hotmail.com.
eqionoxio
Novato

por Solo Derecho » Mié Abr 23, 2014 4:43 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor mvg » Jue Ago 13, 2009 4:50 pm

hola alguien tendria un modelo de conversion de divorcio contradictorio en divorcio por mutuo acuerdo? gracias
mvg
Novato

Re: MULTAS FOTO-RADAR

Notapor marinatol » Vie Ago 28, 2009 1:17 am

GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA. ME FUE DE MUCHISIMA UTILIDAD EL LINK QUE ME ENVIASTE. FELIZ DIA COLEGA!!!! Y A TODOS LOS COLEGAS DEL FORO. GRACIAS NUEVAMENTE POR LA CELERIDAD.-
marinatol
Novato

Notapor Gabriela Vanesa » Dom Sep 20, 2009 2:05 pm

I. PROMUEVE JUICIO EJECUTIVO
Señor Juez:
Nixxx Caxxx, por derecho propio, con domicilio real en la Av..... Capital Federal, con
el patrocinio letrado de la Dra. Sandra Mxxxx, Tº..Fº... CUIT Nº...., constituyendo
domicilio procesal en la calle....... a V. S: me presento y respetuosamente digo:
I.- OBJETO:
Que vengo por éste acto a promover acción ejecutiva por cobro de alquileres por la
suma de PESOS TRES MIL ($ 3.000.-) con más los intereses pactados y que fije en su
oportunidad V.S.. La acción se dirige contra Enrique xxxx, con domicilio real en la
calle......, Capital Federal y contra Gabriel xxxxx con domicilio real en la calle....Capital
Federal., todo conforme las razones de hecho y fundamentos que paso a exponer.
II.- HECHOS:
Conforme se desprende de la documental que adjunto, con fecha 1º de marzo de
2000 suscribí un contrato de locación con el demandado Enrique xxxx, por el cual se le
dio en locación el bien sito en la Av.....Capital Federal, por el término de 3 años a partir del
día 1º de marzo de 2000, venciendo el plazo el día 1º de marzo de 2003.
El codemandado Gabriel xxxxx suscribió el contrato en el carácter de garante, fiador
liso y llano y principal pagados renunciando a los beneficios de excusión – ver cláusula
décimo octava-.
Los alquileres debían ser abonados por mes adelantado dentro de los primeros cinco
días de cada mes en el domicilio de la suscripta.
Con fecha 30 de noviembre de 2001, el locatario devuelve la unidad, adeudando a
ese momento los alquileres correspondientes de septiembre de 2001 a noviembre de 2001.
III.- MEDIDA CAUTELAR:
Por el importe mencionado en el punto I, solicito se trabe embargo sobre el inmueble
sito en la Av.....piso.. UF...matricula...., que se encuentra a nombre del fiador Gabriel xxxxx. a cuyo efecto deberá oficiarse al Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital
Federal, autorizando a su diligenciamiento a la Dra.....
IV.- DERECHO:
Fundo el derecho que me asiste en los arts.520, 525 y siguientes del CPCC.
V.- PETITORIO:
Por lo expuesto a V.S. digo:
1) Me tenga por presentada, parte y por constituido el domicilio procesal en el lugar
indicado.
2) Se cite al locatorio y al fiador al reconocimiento de las firmas insertas en el
contrato de locación.
3) Se libre en su oportunidad, mandamiento de intimación de pago y citación de
remate por las sumas reclamadas.
4) Oportunamente, se dicte sentencia de trance y remate, ordenando el pago de las
sumas reclamadas con más sus intereses, con costas.
Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA.
en el acto la suma de PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000.-) que le reclama la actora en los autos caratulados
“Pereyra, xxx c/ Álvarez, xxxx s/ejecución hipotecaria” que tramitan por ante el Juzgado Nacional de
Primera Instancia en lo Civil nº ... a cargo del Dr...., Secretaría a cargo de la Dra....., sito en la calle......., con
más la suma de pesos cuarenta mil ($ 40.0000.-) con más la suma de pesos diez mil ($10.000.-) que el Juzgado
presupuesta provisoriamente para responder a intereses y costas. En el mismo acto se le hará saber que:
a)Queda citado para oponer excepciones dentro del plazo de cinco días bajo apercibimiento de llevar adelante
la ejecución por el capital reclamado con más los intereses y costas. Arts. 542 y 544 del CPCC; b) También
dentro del mismo plazo deberá constituir domicilio procesal en el radio del Juzgado, bajo apercibimiento de
lo dispuesto en el art.41 del CPCC. Asimismo se hace constar en el presente que se corre traslado a los
ejecutados respecto de los planteos de inconstitucionalidad y el requerimiento de la devolución de dólares
billetes estadounidenses. Se acompañan las siguientes copias firmadas por los letrados de la actora: copia de
la demanda con incidente de pedido de inconstitucionalidad.-----------------------------------------------
El auto que ordena dice en su parte dispositiva: Buenos Aires, 3 de marzo de 2005....
corresponde en esta instancia librar mandamiento de intimación de pago contra los
ejecutados por la suma de pesos cuarenta mil ($ 40.000.-) con más la de pesos diez mil ($
10.000.-) que se presupuesta provisoriamente para responder a intereses y costas...hágase
constar en el mandamiento ordenado precedentemente los planteos de inconstitucionalidad
y el requerimiento de la devolución de dólares billetes estadounidenses... Fdo......Juez
Nacional.-----------------------------------------------------
Dado, firmado y sellado en la sala de mi público despacho en la ciudad de Buenos Aires, a
los días del mes de marzo de 2005.----
CUIT Nº....... en autos caratulados “xxxx, Carlos c/xxxxx, Laura s/ejecución de
alquileres”, constituyendo domicilio procesal en la calle Viamonte Nº..., a V.S. digo:
I.- Que habiendo vencido nuevos cánones locativos correspondientes a los meses de
marzo, abril y mayo, vengo por el presente en los términos del art.540 del CPCC a ampliar
la ejecución por el importe de dichos alquileres, hasta cubrir la suma total de $ 900.- A tal
efecto adjunto la tasa de justicia.
II.- Que atento la naturaleza de la ampliación solicito se tengan por reproducidos
íntegramente todos y cada uno de los dichos vertidos en el escrito de demanda, como
asimismo, la prueba ofrecida, todo ello formando parte integrante del presente escrito
ampliatorio.
III.- Asimismo, por dicho monto, solicito se amplíe el embargo trabado en autos,
librándose en consecuencia el pertinente oficio al Registro de la Propiedad Inmueble de la
Capital Federal.
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
I.- Tenga por ampliada el monto de la demanda por la suma de $ 900.- librándose
en consecuencia mandamiento de intimación de pago y citación de remate.
II.- Se amplíe el monto del embargo trabado en autos por la suma indicada en el
punto I precedente.
Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA
“xxxxx, Nancy c/xxxxx, José s/ejecución de alquileres”, constituyendo domicilio
procesal en la calle Suipacha nº... a V.S. respetuosamente digo:
I.- OBJETO
Que vengo por el presente en los términos del art.541 del CPCC, a ampliar la
demanda contra el ejecutado, por la suma de $ 500.-, todo ello en virtud de las
circunstancias de hecho y derecho que paso a exponer.
II.- HECHOS
En autos se ha dictado sentencia de trance y remate a fs... ordenando llevar
adelante la librándose en consecuencia oficio al Registro de la Propiedad Inmueble de la
Capital Federal ejecución contra el demandado hasta tanto la ejecutante se haga íntegro
cobro del capital adeudado en la demanda, con más intereses y costas desde la mora y
hasta el efectivo pago, encontrándose dicha sentencia firme.
En efecto la sentencia ordenó la ejecución por los períodos comprendidos entre enero
de 2003 hasta marzo de 2005 inclusive.
Con posterioridad al decisorio, han vencido los períodos correspondientes a los
meses de abril y mayo de 2005 por la suma total de $ 500.-
Asimismo, por dicha suma solicito la ampliación del embargo trabado en autos,.
III.- DERECHO
Fundo la pretensión en el art.541, siguientes y concordantes del CPCC.
IV.- PETITORIO
1.- Tenga por deducida la ampliación de la ejecución por la suma de $ 500.-.
2.- Se intime al ejecutado para que en el término de cinco días acompañe los recibos
correspondientes a los períodos reclamados, bajo apercibimiento de hacerse extensiva la
sentencia dictada en autos a dichas cuotas y plazos vencidos.
3.- Se amplíe el embargo trabado en autos por la suma indicada en el punto 1.-
precedente, librándose el correspondiente oficio al Registro de la Propiedad Inmueble de la
Capital Federal.
Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA
“xxxx, José c/xxxx, Maria s/ejecución hipotecaria”, constituyendo domicilio
procesal en la calle Junin nº... a V.S. respetuosamente digo:
I.- PERSONERÍA
Conforme surge del testimonio adjunto, soy apoderado de la Sra. María dxxx, con
domicilio real en la calle Peña Nº......
II.-OBJETO
Que vengo en tiempo y forma a oponer excepción de inhabilidad de título, por los
motivos que seguidamente expondré.
El título cuya copia obra a fs... de autos en base al cual se ha promovido la
ejecución, carece de uno de los requisitos exigidos para ser considerado título ejecutivo,
como es el reconocimiento de una deuda líquida y exigible.
En efecto, la escritura de hipoteca acompañada refiere que se garantizan mediante la
constitución de ese derecho real, todas las deudas que le ejecutado contraiga en el futuro a
favor del ejecutante, sin consignar el monto del crédito o al menos el monto máximo
garantizado, lo cual implica que se ha violado el principio de especialidad en cuanto al
crédito.
Por ello, el título es inhábil para legitimar la vía ejecutiva intentada, correspondiendo
admitir la excepción opuesta, con costas a la actora.
III.- DERECHO
Fundo la presente en los arts.544 inc. 4º, sigtes y concs. Del CPCC y demás normas
aplicables.
IV.- PETITORIO. Por lo expuesto a V.S. digo:
1.- Tenga por presentado, parte y por constituido el domicilio procesal en el lugar
indicado.
2.- Se tenga por opuesta la excepción y se corra el pertinente traslado de ley.
3.- Se haga lugar a la defensa y se rechace la ejecución con costas.
Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA
“ xxxxxxx, Leonardo c/ xxxxxx, Elvira s/ejecución de expensas”, constituyendo
domicilio procesal en la calle Tucumán nº... a V.S. respetuosamente digo:.-
I.- PERSONERIA
Que como lo acredito con la copia del poder acompañado, soy apoderado de la Sra.
Elvira xxxxx, con domicilio real en la calle..........
II.- OBJETO
Cumpliendo expresas instrucciones de mi mandante, vengo en legal tiempo y forma
a oponer excepción de pago total documentado, por los motivos que expondré
seguidamente.
III.- EXCEPCION DE PAGO TOTAL DOCUMENTADO
La ejecución deberá ser rechazada por cuando, la deuda reclamada se encuentra
íntegramente abonada.
En efecto, de proseguirse con la ejecución, se estaría convalidando el pago de una
deuda ya cancelada. Tal como lo he manifestado, mi mandante ha abonado íntegra y
puntualmente el crédito. Todo ello es corroborado con los recibos que acompaño, suscriptos
por el ejecutante, en los cuales se encuentra discriminados las sumas de dinero recibidos,
como así también la fecha y su imputación.
Por los motivos señalados, debe hacerse lugar a la excepción opuesta.
IV.- PRUEBA
Se acompañan 24 recibos suscriptos por el ejecutante que acreditan el pago de la
sumas reclamadas por parte de la ejecutada. En caso de desconocimiento de la firma,
solicito la designación de un perito calígrafo a fin de que se sirva informar si la firma inserta
en los recibos corresponde al ejecutante.
V.- PETITORIO
Por lo expuesto, a V.S. digo:
1.- Tenga por presentado, parte a mérito de la copia del poder acompañado y por
constituido el domicilio procesal en el lugar indicado.
2.- Se tenga por opuesta la excepción de pago total documentado.
3.- Se rechace la ejecución, con costas al ejecutante.
Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA
carácter de letrado apoderado de la parte actora, constituyendo domicilio legal en la calle
XXXXXX, a V.S. respetuosamente digo:
1. PERSONERÍA
Que en nombre y representación de XXXXX con domicilio real en la calle XXXXX de
XXXXXXX, conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño,
debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.
2. OBJETO
Que en el carácter invocado vengo en tiempo y forma a promover juicio prendario
contra XXXXXXX, con domicilio en la calle XXXXXX, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
por la suma de Pesos XXXXXXX ($ xxxxxx) -reajustada según la depreciación monetaria-,
con más sus intereses y costas.
3. HECHOS
El contrato prendario fue celebrado por la suma de PESOS XXXXXXXX y debían ser
abonados en 25 cuotas con vencimiento la primera de ellas el 01/09/ 2…... y las restantes el
día 01 de los meses subsiguientes, por un monto de PESOS XXXXXXXX cada una de ellas.
Las cuotas quedaron representadas por 25 pagares.
La demandada se encuentra en mora desde la quinta fecha de vencimiento.
La presente demanda queda entablada por el importe de las 20 cuotas, totalizando la
suma de PESOS XXXXXXXXXXXX.
Asimismo, se pacto en el Contrato Prendario que la falta de pago de una cuota,
produciría la caducidad de los plazos de las cuotas aun no vencidas, tornando la deuda
exigible en su totalidad como de plazo vencido.
Por el contrato prendario se estableció garantía prendaría sobre el siguiente automóvil
marca XXXXXXXX modelo XXXXXXXXXXX patente XXXXXXX chasis XXXXX motor
XXXXXXXX.
Habiendo presentado al cobro los documentos adjuntos, y no habiendo obtenido su
cobro y siendo infructuosas todas las diligencias extrajudiciales realizadas para obtener su
cobro, nos vemos precisados se recurre ante los estrados de V.S mediante la promoción de
la presente acción.
4. COMPETENCIA
V.S. es competente para entender en esta ejecución prendaria en mérito a lo
expresamente dispuesto por el art. 46 -texto ley 21.203, art. 1º, inc. b- del Decreto Ley
1285/58.
5. DERECHO
Fundo esta acción en el Decreto-Ley 15.348/46, ratificado por 12.962, reformado por
Decreto-Ley 6810/63 y por Ley 17.567 y legislación concordante. (ver si siguen vigente, ojo)
6. PETITORIO
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a
mérito del poder que adjunto.
b) Se libre el pertinente mandamiento que se diligenciará en el domicilio constituido
en el contrato prendario.
c) Se ordene el secuestro del bien prendado ubicado en XXXXXXXXX a cuyo fin se
librará mandamiento con habilitación de día, hora y lugar.
d) Se autorice al diligenciamiento del mandamiento de secuestro a XXXXXXXX o a
quienes ellos designen, facultándoselos especialmente para denunciar domicilios,
individualizar los bienes a secuestrar, ser constituidos por el oficial de justicia en
depositarios de los objetos secuestrados, ampliar jurisdicción y solicitar todas las medidas
tendientes al debido cumplimiento de lo ordenado.
e) Los autorizados podrán, asimismo, examinar el expediente, practicar desgloses,
retirar copias traslado, exhortos, cédulas y mandamientos, oficios, testimonios, etc.
diligenciarlos y realizar cualquier otra gestión respecto de la cual fuere suficiente esta
autorización.
f) Oportunamente se dicte sentencia mandándose llevar la ejecución adelante contra
el demandado hasta hacerse a mi mandante íntegro pago del capital reclamado -reajustado
según depreciación monetaria-, intereses y costas.
Proveer de conformidad,
Será Justicia.
Moderador global

Ha agradecido: 416 veces
Le han agradecido: 270 veces

modelo oficio

Notapor PaNa » Jue Sep 24, 2009 2:29 pm

hola necesitaria algun modelo de oficio para la municipalidad de san martin y las empresas de gas luz aguas del partido ya que me dijeron que los debo confeccionar yop y llevarlos al juzgado a que me lo sellen y luego diligenciarlos personalmente...es asi
gracias espero modelos
PaNa
Usuario habitual

Notapor Gabriela Vanesa » Jue Sep 24, 2009 2:55 pm

hola pana.. :D ..como estas?
mira, no creo que tengas que escribir algo muy distinto a los oficios comunes......asi que fijate como se redacta un oficio y ahi le agregas los datos que necesitas......si no hay oficios en el foro, decime que te paso alguno como para que lo veas..
besos.... ;)
gaby
......."todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"......
Gabriela Vanesa
Moderador global

Ha agradecido: 416 veces
Le han agradecido: 270 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Derecho Civil