Intimar a un concecionario a transferir al comprador

La gran rama del derecho privado. Contratos, usufructos, herencias y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

Intimar a un concecionario a transferir al comprador

Notapor icaro2010 » Sab Sep 17, 2016 11:42 am

Hola colegas! aquí con una duda y en causa propia! Compre una camioneta en un concesionario de Pilar (Bs.As.) el 1 de julio del cte. Aboné los gastos de transferencia en su totalidad. A la fecha no puedo lograr que me den el título y la cédula verde a mi nombre. Está radicada en Rosario, hablé al registro y me dicen que la transferencia ingresó, que son dos transferencias simultáneas y una de ellas tiene problemas en el 08 por eso está observada. Varias cosas, una, me vendieron la camioneta como de primera mano y ahora surge que hubo otro dueño antes que yo, o sea no lo es, y me ocultaron que tenía una deuda de patentes de más de 30 mil pesos en Santa Fe. Tengo mails donde reclamo esto y me dicen que no me haga problema que el auto se va a transferir sin deuda, que van a abonar todo antes de retirar los papeles. Ya no me animo a usarlo, vivo en Pinamar y hay muchísimo control vehicular. Siempre me pasó lo contrario, intimar al comprador a que haga la transferencia, pero nunca al vendedor concesionario a que la termine. El gestor encargado me dice que es una "pavada" y que le encargaron el tema a una gestoría de Rosario, en el registro me dicen que la transferencia ingresó hace más de un mes pero que luego de la observación no se presentó nadie a solucionar nada. Ya me agarré mal con el dueño de la concesionaria y con el gestor, no se cómo intimar a que paguen la deuda y terminen el trámite. Para colmo entregué en parte de pago un vehiculo de valor similar que tampoco lo transfieren, sigue a mi nombre... tengo ganas de llenar el ceta a nombre del dueño del concesionario y así trabarle la transferencia a un tercero, pero tampoco sé si esto es así con todas las trampas que tienen los concesionarios con este formulario del afip. Bueno, gracias por leerme y cualquier sugerencia será bienvenida!
icaro2010
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Intimar a un concecionario a transferir al comprador

por Solo Derecho » Mié Jun 28, 2017 7:39 am

Solo Derecho
Administrador

Volver a Derecho Civil