Salio declaratoria. Como sigo?

La gran rama del derecho privado. Contratos, usufructos, herencias y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

Salio declaratoria. Como sigo?

Notapor Mariaac » Mar Abr 08, 2008 9:11 pm

Hola colegas:

Salio la declaratoria, ya tengo el comprador del bien.

Que tengo que hacer ahora para efectivizar la venta.

Llame a la escribana que va a intervenir en el acto y me dijo que le lleve el expediente cuando este listo para salir el testimonio. Como llego a ese paso?? Hay que pagar la tasa de justicia ahora? En base a que valor??

Gracias
Camino a la Independencia
Mariaac
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Salio declaratoria. Como sigo?

Notapor mimiq » Mié Abr 09, 2008 1:21 am

En provincia de Bs As, tenés que presentar informes de dominio y valuacion del inmueble e inhibicion del causante, pagar tasa y sobretasa en base a la valuación fiscal, (2,2%), declaracion jurada de bienes ( formulario), presentar si no está, el original del título de propiedad, pedir la inscripción por tracto abreviado, regulación de honorarios y luego manifestar percepción de los mismos y hacer aportes y acompañar comprobantes de pago. Denuncias datos de los herederos ( no olvidar CUIl) Autorizas a la escribana a retirar el expediente en préstamo y listo.
mimiq
Usuario habitual

Notapor cber1978 » Lun Abr 21, 2008 1:55 pm

Hola! Clarísmo el mensaje anterior, seguí los pasos que te da y no vas a tener problemas.-
Si necesitás el modelo del escrito avisá
saludos
cber1978
Novato

Notapor sailaw » Mar Abr 22, 2008 10:14 pm

Se olvidaron de hacerle prender las tres velas de rigor, y rezar a San Pancracio, patrono de los abogados desvelados, para que todo salga bien, no le reboten tres o cuatro veces el testimonio,o que el mismo tarde a confronte dos meses, que se enferme le juez o el secretario, o que Carlitos el del confronte no se levante con el pié izquierdo o le duela una muela
*****************Abogado*******************
Ciudad Autónoma de Santa María de los Buenos Aires
********Provincias Unidas del Rio de la Plata*******
sailaw
Gran usuario

Notapor doris » Jue Jun 05, 2008 12:01 am

mimiq escribió:En provincia de Bs As, tenés que presentar informes de dominio y valuacion del inmueble e inhibicion del causante, pagar tasa y sobretasa en base a la valuación fiscal, (2,2%), declaracion jurada de bienes ( formulario), presentar si no está, el original del título de propiedad, pedir la inscripción por tracto abreviado, regulación de honorarios y luego manifestar percepción de los mismos y hacer aportes y acompañar comprobantes de pago. Denuncias datos de los herederos ( no olvidar CUIl) Autorizas a la escribana a retirar el expediente en préstamo y listo.

hola, perdon yo estoy en la misma... tengo valuacion fiscal de 2008 que lo pedi en catastro...en base a eso saco el 2,2% de la tasa? y la sobretasa? y la declaracion jurada de bienes ..que formulario es?

perdon...por las preguntas...por ahi son re bobas..pero es la primera que me sale!
desde ya muchas gracias!
¤ ÐoRîî§ ¤°.¸¸.¤´¯`»
doris
Novato

por Solo Derecho » Vie Ene 20, 2017 12:51 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor pau14 » Dom Jun 15, 2008 3:37 am

El formulario de declaracion jurada lo compras en el colegio o fotocopiadora de tribunales, ahi denuncias el valor del bien segun valuacion fiscal de catastro y denuncias el valor que vas a pagar de tasa segun el porcentaje que se transmite. Lo firma el abogado se acompaña junto con el pago de taa sobre tasa. Yo generalmente acompaño junto a informe de dominio , inhibicion del causante y pido regulacion de horarios. suerte
pau14
Novato

Notapor doris » Mié Jun 18, 2008 2:43 pm

mil gracias!!! ya encontre al formulario! gracias again!
¤ ÐoRîî§ ¤°.¸¸.¤´¯`»
doris
Novato

Notapor jubi » Jue Dic 18, 2008 7:02 am

Y si el inmueble no tiene un valor fiscal acutalizado? por ejemplo si figura como terreno y ya le hicieron construcción qué hay que hacer? cual sería el valor fiscal en este caso?
jubi
Novato

Notapor marianito » Mar Ene 13, 2009 4:42 pm

jubi escribió:Y si el inmueble no tiene un valor fiscal acutalizado? por ejemplo si figura como terreno y ya le hicieron construcción qué hay que hacer? cual sería el valor fiscal en este caso?

En la sucesión seguí con el valor fiscal del que aparece en el inmobiliario.
Posteriormente el propietario deberá actualizar el estado del inmueble. Eso te lo hace un arquitecto pagando en su colegio
marianito
Novato

Notapor nicobsasss » Vie Ene 16, 2009 9:09 pm

Hola Colegas les pido un favor si me pueden pasar un ejemplo de Boleto de Compraventa de un inmuble (el cual solo posee la Declaratoria de herederos realizada) y que se le va a realizar la venta por tracto abreviado, espero de su ayuda!!!!! gracias. ;)

Asimismo les pregunto cuanto es el valor que regulan :?: o en base a que porcentaje se reagulan los honorarios profesionales por una sucesion en provincia.
Gracias, compañeros espero su colaboracion. :)
nicobsasss
Novato

Siguiente

Volver a Derecho Civil